ROL DE ACTIVIDADES HERMANDAD

  • Domingo 5-Dic-2010 10:15 AM : Carguío San Martín de Porres - Condevilla Señor
  • Domingo 12-Dic-2010 10:45 AM : Carguío San Martín de Porres - Santa Liberata
  • Lunes 13-Dic-2010 : Reinscripción General de Hermanos con el Párroco

jueves, 28 de octubre de 2010

CONCÉDENOS EL MILAGRO DE ESCUCHAR

El mensaje fue claro: para pertenecer a la Hermandad y cargar las Andas del Señor debemos formarnos, fueron 28 hermanos los que fueron a la primera charla y desde ahí solo 20 fueron constantes y trataron de encontrar sentido a la tarea de seguir el camino del Señor, los otros se dejaron ganar por el ruido del mundo y no completaron el ciclo de charlas que nos ofrecieron los frailes dominicos Fabio y Manuel, para ellos nuestro eterno agradecimiento.

Por otro lado los preparativos para las festividades de octubre 2010 empezaban en medio de una gran incertidumbre: ¿habrá procesión?, ¿volveremos al Rimac?, ¿que pasará con los hermanos que no cumplieron con las charlas?.

Reunión con el Párroco y tema recurrente, el recorrido, la formación espiritual ¿ustedes creen que han avanzado? preguntó el sacerdote, "si ustedes me dan su palabra de que autorizar el recorrido en el Rimac no será tomado como que ya cumplieron y que no tienen que seguir perseverando, adelante".

Era momento de trabajar el recorrido, programas, carteles, invitaciones y en medio de todo ello percibimos el primer cambio, los hermanos no estaban preocupados en sus obligaciones económicas sino en completar sus charlas, no había nada programado pero teníamos dentro del grupo a un hermano que ya está comprometido con el Señor y que es catequista en nuestra parroquia, con la venia del Párroco y del Presidente de la Hermandad se inició un nuevo ciclo de charlas desde la quincena de setiembre hasta las vísperas de la procesión.

La respuesta fue muy positiva 15 hermanos completaron sus charlas en diferentes horarios, teniendo en cuenta que eran dadas por uno de nosotros pudimos hablar con más confianza de los problemas y absolver las dudas respecto a lo que el Señor quiere de nosotros.

Creamos una cuenta en el facebook que nos permitió establecer contacto con nuevas Hermandades que se comprometieron a apoyarnos en nuestra festividad, los resultados obtenidos han sido sorprendentes, Milagros de Caquetá no es una hermandad desconocida en la red.

De esta manera recibimos algunas invitaciones a carguíos que nos permitió motivar a la gente y convocar nuevos hermanos, fue tal el compromiso que algunas veces regresando de los carguíos terminabamos con una charla en la parroquia.

En el camino tuvimos algunas pruebas, promesas incumplidas, cierre de vías, etc, pero para el Señor no hay nada imposible.

Para la última Misa del Triduo en Honor a nuestro Señor, contábamos con 35 hermanos que habían completado sus charlas, solo quedaba descansar para la Procesión del día siguiente.

El día de la procesión contando a los nuevos ingresantes y postulantes, completábamos 45 hermanos, recibimos el apoyo de la casa desde las primeras horas, hermandades nuevas enaltecieron nuestra festividad, cruzamos caquetá con todos los cercos y bus metropolitano incluidos, pero sobre todo no hubo discusiones, no hubo reclamos, no hubo desgano; en cambio hubo ganas, compromiso, sacrificio y la mejor disposición de todos los hermanos.

Fueron 16 horas de recorrido, visitamos enfermos, llevamos alegría y esperanza a la comunidad, pudimos cumplir una promesa hecha en este mismo blog, volver al Rimac y respetar el recorrido del año pasado en San Martín.

Gracias Señor por esta festividad diferente, concédenos el Milagro de escuchar y aceptar tu palabra, ayudanos a perseverar y no permitas que nos alejemos de tu presencia.

Que la procesión sea un modelo en nuestra vida, el de seguir a Cristo, el Señor de los Milagros.